Rockan no se olvida de Ignacio Etxeberria

Hoy es un día especial y gran parte del equipo Rockan han ido a recordar junto al alcalde de Albal Ramón Marí, y miembros de su Gobierno, a Ignacio Etxeberria al Skatepark de Albal.





El Skatepark de Albal lleva el nombre de Ignacio Etxeberria, en homenaje al “héroe del monopatín”, que un día como hoy de 2017, fallecía víctima de los atentados terroristas perpetrados en Londres, donde se enfrentó a un yihadista, consiguiendo salvar la vida de otras personas.


Su valentía le costó la vida, pero se ganó el respeto y la admiración de toda la sociedad que, como Albal, no va a olvidar nunca su heroicidad.


Álex Guerrero, presidente del club Rockan, destacaba a Echevarría como un referente, “gracias a él se ha profesionalizado el skate, se ha acabado con su mala prensa y hemos conseguido instalaciones de calidad como la de Albal, donde poder practicarlo y competir”. 


Por su parte, Abel Segura se ha expresado en los mismos términos, el skater local y miembro de la empresa Copinramps -constructora del Skateparrk



-, aseguraba que la espontaneidad del ferrolano, “acabó con el estigma negativo, de un deporte underground, practicado por jóvenes formados y con valores. Hubiéramos hecho lo mismo que él”, ha concluido.


Un emotivo aplauso ha concluido con la jornada donde el alcalde se ha referido a Echeverría, haciendo referencia a la frase que reza en el dibujo memorial “no todos los héroes llevan capa, algunos llevan patinete”. 













Mas información:














Entradas populares de este blog

Quieres formar parte de nuestra escuela de Skate. Aquí tienes nuestras tarifas.

Clases para todos los niveles - Escuela Skate Valencia

Las chicas de ROCKAN